Optimistas por el Reino

Aprended lo que os enseña la higuera: cuando las ramas se ponen tiernas y brotan las yemas, sabéis que la primavera está cerca; pues cuando veáis vosotros suceder esto, sabed que él está cerca, a la puerta.

Mc 13,24-32

Va terminando el ciclo litúrgico y vuelven los evangelios que nos hablan del fin de los tiempos (escatológicos, dicen quienes saben…). Y son evangelios que siempre me cuestan entender…

Sin embargo hoy, lo pensaba de forma diferente.  ¿Y si esta frase no se refiere al fin de los tiempos como algo lejano, sino al tiempo en que el Reino se haga presente entre nosotros?

Los fariseos le preguntaron cuándo iba a llegar el reinado de Dios y él les respondió: — La llegada del reinado de Dios no está sujeta a cálculos; ni dirán: míralo aquí, míralo allí. Pues está entre vosotros.

Lc 17, 20-21

Y de pronto, me daba la sensación de ser un ingenuo, de haber estado buscando en lugar equivocado… y que si aprendo de la higuera (de lo que muestran los signos de los tiempos), seremos capaces de saber que la primavera está cerca, que Él está cerca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.