Su Justicia

Que los conceptos de Dios son radicalmente diferentes de los míos es algo que asumes… y te esfuerzas en ir adecuando tu vida, tus prioridades…

Una cita que me viene de vez en cuando es la de ‘Buscad el Reino (o Reinado) de Dios…’. Habitualmente, la cita sigue ‘… y su justicia’, pero en alguna ocasión he visto, ‘… y su voluntad’.
Independientemente, el texto parece dejar claro que no se refiere a la justicia que se suele ver por estos pagos, sino que habla de otra diferente: la Suya. Su Justicia.

CruzY claro… ¿cómo es esa Justicia, esa Voluntad, que debemos buscar? ¿Cómo es ese Reino de Dios, cómo o cuándo reina Dios?

Dice el salmo 96: El Señor reina, la tierra goza. ¿Será el gozo de la tierra, de sus habitantes, una de las muestras de si Dios reina verdaderamente? ¿Tan lejos está Dios de reinar?

En una ocasión me preguntaron: ‘¿qué es la justicia? ¿dar a cada persona lo que merece?‘. Intuí en el tono que la respuesta adecuada debía ser un ‘no’, como un niño que no entiende bien, pero que intuye la trampa. ‘Dar a cada persona lo que necesita. Así es la Justicia de Dios’.

Y el cambio de prisma es radical, con un Dios más como el del Evangelio, un padre amoroso, un pastor que busca la oveja,… como Jesús de Nazaret, un sanador de almas y cuerpos,… que se salta normas y leyes que atan.

Tomo prestadas alguna reflexiones del servicio de Animación Bíblica de la Pastoral de la Diócesis de Vitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.